Finocchiaro: "Es horrible que Fernández revise sentencias"

Polémicos dichos

Finocchiaro: "Es horrible que Fernández revise sentencias"

20/05/2019 | 13:37 |

El ministro de Educación criticó al precandidato presidencial del kirchnerismo e insistió: "Se supone que en la Argentina tenemos división de poderes".

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, calificó hoy como “horribles” las declaraciones del precandidato presidencial del kirchnerismo, Alberto Fernández, quien dijo que en caso de llegar al poder se deberán “revisar” sentencias judiciales, en especial las de los magistrados federales que actuaron en los procesos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, porque “escribieron barrabasadas, cosas dantescas”.

“Un Presidente no puede revisar sentencias del Poder Judicial, porque se supone que en la Argentina tenemos división de poderes establecida por la Constitución Nacional, que nosotros hemos respetado a rajatabla”, afirmó Finocchiaro en declaraciones que formuló en la Casa Rosada, tras la reunión del gabinete nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri.

“Entonces, si un candidato presidencial dice que va a revisar las sentencias del Poder Judicial me suena horrible”, afirmó el ministro de Educación, quien apuntó que “ésas son preguntas muy interesantes para hacerle a Fernández”.

Enumeró en ese punto las preguntas, y dijo: “Primero, si va a renunciar al día siguiente de haber asumido; segundo, si va a modificar la Constitución Nacional, como ya tenía pensado (la ex diputada nacional) Diana Conti y otros kirchneristas”, la cual durante su mandato propuso reformar el Poder Judicial para que se "subordine" a la "voluntad popular" y también avanzar hacia una Constitución similar a la de 1949.

Agregó como tercer ítem para preguntar a Alberto Fernández “si va a reponer al frente del Ejército” al ex jefe de esa fuerza, general César Milani, durante la presidencia de Cristina Fernández, detenido y actualmente juzgado por delitos de lesa humanidad en La Rioja; “cuarto, ¿qué va a hacer con la Corte Suprema de Justicia?; quinto, si va a garantizar la impunidad, y sexto, si va a expropiar los medios de comunicación”.

“Estas son todas cosas que seguramente les han quedado en el tintero” durante la gestión kirchnerista, enfatizó Finocchiaro.