Finocchiaro: "A nuestro gobierno se le hizo paro político innumerables veces"

Nuevo gobierno

Finocchiaro, a Baradel: "La coherencia es un valor"

05/11/2019 | 13:51 | El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología le contestó al secretario general de Suteba quien había pedido comenzar las clases "en tiempo y forma".

Audios

Finocchiaro: "A nuestro gobierno se le hizo paro político innumerables veces"

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro cuestionó al secretario general de Suteba, Roberto Baradel, quien pidió comenzar las clases "en tiempo y forma".

El funcionario recordó que la gestión de Cambiemos "llegó a sufrir paros preventivos y ahora resulta que las clases empezarán el año que viene, lo que está muy bien".

Finocchiaro sostuvo, en este sentido, que "la coherencia es un valor en política y es raro que lo que hasta 10 días era necesario, ahora no lo sea".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Transición ordenada

Finocchiaro aseguró este martes que hará "una transición ordenada" y estará "a disposición" de la gestión entrante, pero consideró que el 41% de los argentinos los eligió "para estar en la oposición y equilibrar el poder", y en ese sentido serán "muy firmes" en la defensa de la Constitución y el sistema republicano.

"Vamos a trabajar en la búsqueda de diálogos y consensos en todas aquellas políticas que entendamos que sirvan para desarrollar nuestro país, pero también vamos a ser muy firmes en la defensa de nuestra Constitución, del sistema democrático y republicano, y de las libertades", aseguró.

Vamos a trabajar en la búsqueda de diálogos y consensos

El funcionario ofició de vocero de la reunión de gabinete nacional que esta mañana encabezó el presidente Mauricio Macri, junto al secretario de Modernización y vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, en una rueda de prensa en la que ambos respondieron consultas sobre el balance del Gobierno y cómo será la transición a la próxima gestión.

"Vamos a hacer una transición ordenada y vamos a estar a disposición del gobierno entrante en todo aquello que nos pidan", indicó el titular de la cartera educativa.

El Presidente, como corresponde, el día 10 de diciembre le va a entregar al sucesor los atributos del mando

Confirmó que "el Presidente, como corresponde, el día 10 de diciembre le va a entregar al sucesor los atributos del mando", y a partir de entonces trabajarán, porque "el 41% de los argentinos nos ha elegido para estar en la oposición y equilibrar el poder".

"No tengo ninguna duda que el país que dejamos es mucho mejor que el que recibimos en 2015", dijo por su parte Ibarra sobre su balance tras cuatro años de Gobierno.

El funcionario destacó la modernización del Estado y el rumbo de la economía, pero hizo hincapié en los "valores".

No tengo ninguna duda que el país que dejamos es mucho mejor que el que recibimos en 2015

"Hemos procurado y buscado permanentemente a través de cada acción de gobierno una gestión pública transparente y honesta", remarcó.

"Hemos caracterizado a nuestra política como de datos abiertos y gobierno abierto", agregó entonces, y también mencionó licitaciones públicas que permitieron "bajar hasta un 40% los precios de la obra pública", del mismo modo que "decir la verdad en términos de gestión".

La pobreza es un tema que los argentinos no hemos podido resolver

"Por supuesto que asumimos los temas negativos: la pobreza es un tema que los argentinos no hemos podido resolver en los últimos 20 años, lo mismo que la inflación, 60 años de inflación", aclaró en este punto.

Pero insistió en el "convencimiento total de que esta agenda es muy buena para la Argentina" y en que dejan "un país mejor".