"Me ofrecieron cambiar la cabeza de Oyarbide por Bonadío"

Polémicas declaraciones

Fargosi: "Lo que hizo Oyarbide puede ser un delito"

08/08/2018 | 14:21 |

El ex consejero de la Magistratura indicó a Cadena 3 que los dichos del ex juez federal sobre presuntas presiones del kirchnerismo para "sacar causas" significan "una falta legal inmensa".

Audios

El ex consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi señaló en diálogo con Cadena 3 que las declaraciones del ex juez Norberto Oyarbide por presiones del kirchnerismo para "sacar causas" constituyen "una falta legal grave" y podrían ser un delito. También dijo que le ofrecieron "cambiar la cabeza de Oyarbide por la de Bonadío".

Fargosi apuntó que le hizo a Oyarbide siete pedidos de juicio político y que todos fueron "frustrados" porque "lo protegía el kirchnerismo".

"Cometió una falta legal inmensa, quizás sea un delito. Es algo tan escandaloso, ya no es juez, por lo que ahora no puedo hacer un pedido de juicio político. Un fiscal tendría que investigar si fue un delito", dijo sobre el ex juez federal que declaró que lo "apretaban del cogote" para "sacar causas de los Kirchner".

El letrado resaltó que hay determinados cargos que "no tienen derecho a tener miedo", como el de un soldado, un policía y también un juez en sus juzgados. Agregó que tienen "la obligación de sobreponerse al miedo" y que los dichos son "una burla a los policías que mueren defendiéndonos".

"El kirchnerismo me ofreció en 2013 cambiarme la cabeza de Oyarbide por la del juez (Claudio) Bonadío. Le votaban el juico político si yo votaba el que era para Bonadío. Obvio que les dije que no, porque no son figuritas, son jueces", recordó.

Fargosi explicó que si las declaraciones del ex juez federal fueron "genéricas", nunca se va a poder determinar cuál fue la causa en la que "se dejó apretar".

Entrevista de Resumen 3.