Ex intendente de Deán Funes será juzgado por maltrato animal

Matanza de animales

Ex intendente de Deán Funes será juzgado por maltrato animal

23/07/2019 | 15:04 |

También hay otros seis imputados por daño calificado reiterado. Están acusados de haber ordenado matar al menos a 211 animales en 2013. Este miércoles comenzará el juicio en la Cámara 12ª del Crimen.

Audios

La Cámara 12ª del Crimen iniciará este miércoles el juicio contra el ex intendente de Deán Funes, Germán Facchín, y otros seis empleados municipales, acusados de haber ordenado matar al menos a 211 animales en 2013.

Las siete personas están imputadas por el delito de daño calificado reiterado y violación a la Ley Sarmiento Nº 14.346.

El fiscal Gustavo Arocena dijo a Cadena 3 que en la instrucción se constató “la muerte de 211 animales, entre perros, gatos, pájaros y gallinas”.

“Hay un querellante, que es la Asociación Civil Protectora de Animales de Deán Funes. Mientras que los imputados están acusados de daño calificado reiterado y vulnerar la Ley Sarmiento, por mal tratos y crueldad animal”, detalló.

Durante la instrucción judicial, las pericias determinaron que se utilizó uno veneno denominado Metomil, un poderoso tóxico que fue colocado en varios cebos de carne tipo albóndiga y esparcidos por toda la localidad cordobesa.

Informe de Francisco Centeno.