Ex director de Aerolíneas repobó la medida de los pilotos

Conflicto gremial

Ex director de Aerolíneas reprobó la medida de los pilotos

24/07/2019 | 14:09 |

Jorge Molina dijo a Cadena 3 que "la cabina de un avión tiene que ser un lugar estéril". "El gremio se mete en temas que no se tiene que meter", agregó.

Audios

En medio de la polémica que desató la lectura de mensajes contra el Gobierno nacional al finalizar los vuelos por parte de los pilotos y comandantes de Aerolíneas Argentinas, el ex director de la compañía aérea, Jorge Molina, dijo a Cadena 3 que "los pilotos no pueden hacer lo que están haciendo ni con el avión detenido ni con el avión en marcha".

"La cabina de un avión es un lugar estéril donde se tiene que hacer el trabajo, la complejidad del trabajo de hacer volar un avión por lo que no se debería interrumpir esa tarea y por los códigos de convivencia de un avión no se pueden dar mensajes religiosos ni proclamas políticas", explicó.

"Lo que hacen los pilotos no está bien, tampoco que la empresa salga a decir que los va a sancionar porque no se puede reemplazar a los pilotos de un día para otro por este tipo de actitudes porque después va a tener problemas en la programación de los vuelos", agregó.

En este marco, Molina indicó que "la mayoría que hacen estas proclamas son delegados gremiales y se mete en temas que no se tiene que meter". "Tienen que defender a los trabajadores y no dictar las políticas aerocomerciales. La discusión está dada por otro tipo de cosas que no tienen que ver con el manejo de la compañía, ni los sueldos atrasados, más allá de las pérdidas que la compañía tiene y de los déficit", planteó.

"Los primeros días del mes cada uno cobra su sueldo, no hay un conflicto gremial para hacer este tipo de actitudes. Creo que ni la ministra de Defensa (sic), ni las declaraciones de Dietrich aportan a que esto se siente en una mesa de negociación", consideró.

En cuanto a las últimas declaraciones de Pablo Biró, titular de APLA, advirtió que "no es una persona fácil".

"Es una asociación gremial que quiere opinar sobre políticas públicas que no le corresponden. Para eso tiene que ir a una elección, ganar, ir al Congreso y modificar las leyes", siguió

"No es nuevo que APLA y otras organizaciones den su opinión y pongan por adelante la confiabilidad y seguridad de quienes tienen que tomar un vuelo", manifestó.

"Indudablemente acá hay una pelea que trasciende. Acá se cree que únicamente tiene que volar Aerolíneas Argentinas", polemizó.

"Ellos están defendiendo los privilegios que tiene Aerolíneas Argentinas y hay pocas empresas en el mundo que tienen estos privilegios. No hablo de condiciones de trabajo porque está muy bien que los pilotos hagan cada 6 meses su instrucción. Hay muchas cosas a discutir y se habla de privilegios que son indefendibles", concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.