Ex afiliado del Surrbac dijo que "tiene miedo"

Investigación en Córdoba

Ex afiliado del Surrbac dijo que "tiene miedo"

29/08/2019 | 13:09 | Diego Ferreyra, quien denunció en 2015 por usura y malversación a los titulares del gremio, dijo a Cadena 3 que aunque ve que la Justicia está actuando, teme por los ataques a sus compañeros. "Yo recibí aprietes y me fui a vivir a otra ciudad", afirmó.

Audios

Diego Ferreyra, quien denunció en 2015 las irregularidades en el Sindicato de Recolección de Residuos de Córdoba (Surrbac) , dijo a Cadena 3 que aunque ve que la Justicia está actuando, teme por los ataques a sus compañeros.

"Nosotros nos dimos cuenta por los balances que pedimos y vimos que había plata que no correspondía y que iba hacia gente que no hacía nada, ni ningún servicio", recordó Ferreyra.

Frente a esta situación, alertaron sobre los préstamos usureros que entregaba el sindicato y dijo que las tasas eran del 170% al 180%. "Pedías mil pesos prestados y devolvías 3.000 o 4.000", afirmó.

Respecto a las actuales detenciones señalo que tiene sensaciones encontradas. "Uno ve que la Justicia está actuando y a la vez tengo miedo porque pasan cosas como a mis compañeros que los han golpeado", amplió.

"Yo recibí unos aprietes y decidí por el bien de mi familia y mío irme a vivir a otra ciudad", aseguró.

En su momento, Ferreyra era quien impulsaba una lista opositora para el Surrbac.

Informe de Juan Pablo Viola.