Etchevehere advirtió sobre "el no respeto a la propiedad privada"

Duro contrapunto

Etchevehere criticó el "desconocimiento" de Juan Grabois

04/09/2019 | 14:51 | El ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación dijo a Cadena 3 que las declaraciones del dirigente kirchnerista están en la misma línea de las políticas llevadas adelante durante 12 años.

Audios

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, indicó que las declaraciones del referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, sobre una reforma agraria en caso de que Alberto Fernández (Frente de Todos) sea elegido presidente, demuestran su "gran desconocimiento que tiene sobre el sistema productivo argentino" y advirtió sobre "el no respeto a la propiedad privada".

"A lo que dijo este dirigente del Frente de Todos se añade lo que dijo otro de ese espacio (Felipe Solá) en referencia a la junta nacional de granos, sumado a que es la ideología del kirchnerismo y fue lo que el kirchnerismo llevó adelante durante 12 años de gobierno", señaló Etchevehere a Cadena 3.

En ese sentido, comparó: "En la misma línea de la reforma agraria están las prohibiciones de importar, de exportar, la intervención de los mercados, aislarse del mundo y, lo más grave, el no respeto a la propiedad privada, nosotros recordamos cómo trataban en aquella época a los propietarios de diferentes bienes, prohibiéndoles vender o quedándose con parte de esa actividad".

"Eso es grave porque el mundo aprendió que un principio para generar empleo y riqueza, es respetar la propiedad privada, incluso aquellos países que adoptaron hace 100 años el comunismo tuvieron que dar marcha atrás para que sus aparatos productivos funcionasen", recordó.

En cuanto a la situación social en Argentina, apuntó: "A través de los programas que lleva adelante Desarrollo Social, toda la gente que necesita tiene los alimentos disponibles, se está llegando a los comedores y merenderos del país".

"Escuchamos el llamado de las urnas (tras las PASO) y la advertencia que nos está haciendo la ciudadanía, nos dicen 'coincidimos en que haya un gobierno transparente, que no robe, que respete las instituciones, que defienda la república y la división de poderes, la justicia independiente, pero la estamos pasando mal, no llegamos a fin de mes', y desde el lunes 12 estamos tomando medidas para acompañar a todas las personas que están angustiadas", sostuvo.

Volviendo a la propuesta de Grabois, respondió: "Manifestar eso y la reforma agraria demuestra el gran desconocimiento que tiene sobre el sistema productivo argentino. El sistema productivo es muy eficiente, es un trabajo en red donde cada uno aporta lo mejor que tiene, algunos trabajo, otros maquinarias, otros conocimiento, otros tierras, y esa red nos hizo tener este año, nuevamente, una cosecha récord de casi 150 millones de toneladas de grano, es una marca registrada de nuestro país".

Entrevista de Fernando Genesir.