Estudiantes toman la facultad de Medicena de la UNSE

Santiago del Estero

Estudiantes toman la facultad de Medicina de la UNSE

03/04/2019 | 13:53 |

Es en repudio al método que se utilizó para designar al flamante decano, Eduardo Lian Allub. "Fue una discusión sobre tablas y una designación a dedo", dijo a Cadena 3 Belén Ruiz, alumna.

Audios

Desde el pasado lunes, los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Santiago del Estero están tomando la casa de estudios en repudio al método que se utilizó para designar al flamante decano de la misma, el doctor Eduardo Lian Allub.

"Hasta que no tengamos una respuesta favorable a nuestro pedido, vamos a seguir tomando la facultad por tiempo indeterminado. Queremos que se otorgue una prórroga y una sesión extraordinaria para que esto sea más democrático", dijo a Cadena 3 Belén Ruiz, estudiante de la casa de estudios.

Cabe recordar que este conflicto se desató el pasado 28 de marzo cuando se anunció que Allub sería el predecesor de Humberto Herrera, quien presentó una misiva en la que describió la sorpresa que se llevó por la decisión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Esto derivó en las renuncias de una serie de profesores que integraban su propio equipo.

"Las clases están garantizadas por los profesores. No las vamos a perder, así tengamos que tomarlas un fin de semana o un feriado", aclaró Ruiz.

Según la alumna, "no se siguieron los pasos" correspondientes a la designación de un nuevo decano. "Fue una discusión sobre tablas y a dedo de una sola persona que ha presentado su currículum. No nos escuchan ni se nos informa", dijo.

Informe de Gabriel Verdoia.