Para analista, "el dólar llegará o superará los $200"

Mercado cambiario

Estiman que el dólar blue superará los 200 pesos

22/07/2021 | 14:12 | El especialista financiero Christian Buteler habló con Cadena 3 y aseguró que la suba de la monera "era esperable". Desde este jueves cotiza a $184 en las "cuevas".

Audios

Para analista, "el dólar llegará o superará los $200"

El dólar blue volvió a aumentar este jueves y marcó un nuevo máximo en el 2021 al ofrecerse a $184 en las "cuevas" de la city porteña. 

Se trata de su séptima suba consecutiva, la cual aún está lejos del récord que alcanzó en octubre de 2020, cuando tocó los $195.

"Todos los dólares alternativos vuelven a ser noticia, el único que se mueve poco es el oficial porque hay un nivel de cepo que obliga a que se tenga que recurrir a los alternativos, y por eso se ve esta suba", explicó a Cadena 3 el analista financiero Christian Buteler.

Respecto al incremento en sí, aseguró que "es algo lógico" debido a la inflación: "Si tenés un dólar que subió menos de un 10% en el primer semestre, en algún momento el valor iba a actualizarse", dijo.

Y agregó: "Es imposible pretender un dólar estable con esta inflación"

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El dólar puede llegar a $200 antes de fin de año, todo depende de las políticas monetarias del Banco Central (BCRA)", resaltó y completó: "Estamos en $180, de acá a fin de año, probablemente lleguemos a los $200 o se supere".

"En los últimos 30 días, el BCRA emitió el 11% de la base monetaria, esa mayor cantidad de billetes emitidos que están en la calle son parte de lo que presionan al mercado cambiario", indicó.

Consultado sobre sí la suba de la moneda ya tiene impacto en artículos importados, dijo que aún no porque "suele demorar un poco".

Sin embargo, destacó que si se le pone trabas al importador con el cepo y "tiene que recurrir a un contado con liquidación para poder traer mercadería, en esos casos empieza a tener impacto en la importación".

Entrevista de Guillermo López.

Te puede Interesar

Mercado cambiario

La economista Gisela Veritier enumeró en Cadena 3 cuáles son los factores que influyen en el valor de la divisa, que abrió otra semana a $180.

Mercado cambiario

En tanto, la cotización del dólar minorista cerró a $101,64, con una suba de un centavo en relación a este miércoles. El CCL y el MEP incrementan 0,6% promedio, a $167,12 y $166,33 por unidad.

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Mercado cambiario

La divisa extranjera aumentó dos pesos respecto a la jornada del lunes. Los dólares financieros también registraron una tendencia alcista. Al mediodía había llegado a un aumento de $3.