Mañana se reanudan las clases en Granja de Funes II

Tensión en Córdoba Capital

Este jueves se reanudan las clases en Granja de Funes II

15/05/2019 | 13:33 |

Será 24 horas después de la batalla campal por un supuesto abuso a un niño. Lo confirmó a Cadena 3 Stella Maris Adrover, directora general de Educación Primaria de Córdoba.

Audios

Después de que se desatara una batalla campal entre los vecinos de Granja de Funes II por una supuesta violación de un niño de 14 años, se reanudarán las clases en las tres escuelas del barrio.

"No avalamos lo sucedido. Al contrario, estamos en total desacuerdo y en la vereda opuesta a la situación. La escuela ha estado presente con los maestros y los niños, dejando en claro que no es ajena a todas estas situaciones: a la violencia, al maltrato, al abuso y a todas las situaciones que no vayan en favor de los derechos de los chicos", dijo a Cadena 3 Stella Maris Adrover, directora general de Educación primaria de la provincia.

Frente a esta situación, el Ministerio de Educación puso a disposición los equipos técnicos especializados en estos casos que forman parte del programa "Escuela y comunidad". Fueron convocados por los inspectores para trabajar con maestros y grupos de padres.

Informe de Juan Pablo Viola.