"Es una crisis más grande que 2001" (Roberto Dib Ashur, ministro de Economía, Salta)

Crisis por coronavirus

"Es una crisis más grande que la del 2001"

04/06/2020 | 15:40 | Así lo expresó el ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, en un encuentro con senadores. No obstante, indicó: “La Provincia garantiza al aguinaldo y vamos a ayudar a los municipios”.

Audios

"Es una crisis más grande que 2001" (Roberto Dib Ashur, ministro de Economía, Salta)

El ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, dijo en un encuentro con senadores de esa provincia que, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, la Argentina vive “una crisis más profunda que la del 2001".

Dib Ashur, explicó: “El aislamiento ha implicado la retracción económica, la caída en la Coparticipación ha sido importante, Nación nos ha ayudado en parte a atender esta situación”.

“Es una crisis más grande que la del 2001, más que la del ‘30 y parecida a la Segunda Guerra Mundial”, aseguró.

No obstante, indicó: “La Provincia garantiza al aguinaldo y vamos a ayudar a los municipios a pagarlo”.

Sobre los ingresos de fondos provenientes de la Coparticipación nacional, Dib Ashur admitió una merma de 5 mil millones de pesos entre enero y mayo, habiéndose dado la caída más abrupta en abril con 2 mil millones, en mayo otros mil millones y una cifra similar se espera para junio.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Educación en cuarentena

El subsecretario de Promoción de Salud del Ministerio de Educación de la Provincia, Carlos Paz, adelantó a Cadena 3 los puntos que se tendrán en cuenta para avanzar con el regreso de las escuelas.

Crisis por coronavirus

Lo hará este jueves a las 16,30 en el Centro Cívico. Estarán destinados a más de 1.500 cordobeses que aún no fueron beneficiados con otros programas.

Crisis por coronavirus

El dato se desprende de un estudio del Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico de la Universidad Nacional de Salta. En el NOA la cifra alcanzaría al 64% de niños.  

Flexibilizan la cuarentena

Lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz. Los encuentros tendrán un máximo de 10 personas, y se permitirán los sábados, domingos y feriados hasta las 20 horas.