Epec busca unificar la tarifa en toda la provincia
Epec continúa con la toma de personal para las mediciones

Energía en Córdoba

Epec busca unificar la tarifa en toda la provincia

17/07/2018 | 14:22 |

El presidente de la empresa, Luis Giovine, dijo a Cadena 3 que con el nuevo marco regulatorio se buscará "homogeneizar la tarifa" y negó una "desaparición de la empresa".

Audios

El presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Luis Giovine, dijo a Cadena 3 que “el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Agua y Servicio Público, está desarrollando el proyecto del nuevo marco eléctrico provincial a través del Capec (Consejo Asesor de Políticas Energéticas de Córdoba)", y buscará "homogenizar la tarifa con estándares medios de prestación de servicios”.

El legislador Eduardo Salas realizó un pedido de informe sobre el futuro de Epec, a raíz de un documento que circula de manera no oficial y donde según Salas, “desaparece Epec como la conocemos”.

“En 20 páginas (de ese documento) la palabra 'Epec' no figura nunca. Se desarma todo el proceso y en las distintas etapas como generación, distribución, transporte o comercialización tienen que intervenir sociedades anónimas o cooperativas que el Gobierno va a concesionar”, cuestionó.

Además, sostuvo que el otro aspecto que alarma es “la regulación de tarifas”. “Las empresas tienen que garantizar siempre la rentabilidad y pueden cambiar el valor de la tarifa sin consultar a nadie, sin audiencia pública, sin autorización y en el único caso que interviene Ersep es si están mal hechas las cuentas”, advirtió.

Por su parte, el presidente de Epec, Luis Giovine, explicó que “el trabajo específico es un índice general de la restructuración y se ha pedido la modelación del sistema de tarifa única en toda la provincia, y en los niveles de calidad que tienen que presentar los consultores”.

Consultado si Epec va a ser una concesionaria del Estado Provincial como el resto de las cooperativas, aclaró que “Epec transportista va a unificar el precio a todas las distribuidoras de la provincia”.

“Pero cada distribuidora para homogenizar el precio necesita estándares mínimos de eficiencia para que Epec acomode toda su estructura de costo”, concluyó.

Informe de Alejandro Bustos y entrevista de Fernando Genesir.