Empresas aseguran que no pueden afrontar el planteo de Aoita

Preocupación en el transporte

Empresas aseguran que no pueden afrontar el planteo de Aoita

26/04/2019 | 14:28 |

El titular de Fetap señaló que el reclamo de los choferes es razonable, pero que "hoy no tienen recursos". "Nosotros tampoco somos ajenos a la realidad; tenemos compañías en crisis", dijo a Cadena 3.

Audios

El titular de Fetap (Federación de empresarios de transporte), Enzo Noriega, aseguró a Cadena 3 que no pueden afrontar el planteo de los choferes nucleados en Aoita (Asociación de conductores de colectivos de mediana y larga distancia), quienes reclaman un aumento salarial.

"Nuestra actividad no es ajena a la realidad del país. Hoy no tenemos los recursos para poder afrontar la necesidad de Aoita, que creemos que es legítima y consideramos necesaria, porque el trabajador es uno más de los que sufren esta problemática", señaló.

Subrayó que las empresas no tiene recursos, ya que la situación es complicada desde el recorte de subsidios nacionales en diciembre. "Se complicó aún más con el incremento de la inflación y un nuevo aumento de combustibles que habrá la próxima semana", sostuvo.

Noriega, además, contó que dos compañías de transporte están concursadas y otras dos presentaron procedimientos preventivos de crisis. "Esto muestra la realidad que estamos viviendo", cerró.

Desde el gremio, amenazan con profundizar las medidas de protesta si no hay un incremento salarial.

Informe de Juan Pablo Viola.