Alrededor de 6 mil trabajadores viajarán gratis en Córdoba (Por Fernando Genesir).

Alerta por coronavirus

Empleados de comercio viajarán gratis en ciudad de Córdoba

03/04/2020 | 14:59 | Lo anunció a Cadena 3 el titular del gremio de trabajadores de comercios, Pablo Chacón, luego de un acuerdo con el municipio y la empresa de transporte urbano. El pedido se amplió a los rubros que están exceptuados.  

Audios

Alrededor de 6 mil trabajadores viajarán gratis en Córdoba (Por Fernando Genesir).

Los empleados de comercio y de rubros exceptuados a trabajar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, podrán usar sin costo el transporte urbano de la ciudad de Córdoba por un arreglo entre gremialistas y la secretaría de Transporte de la Municipalidad.

Según indicó el titular de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (AGEC), Pablo Chacón, a Cadena 3 son aproximadamente 6 mil los beneficiarios que comenzaron este viernes a recibir sus credenciales.

Por pedido expreso de la Asociación, además se amplió más allá de quienes trabajan durante la pandemia en comercios, limpieza y seguridad a todos los trabajadores de los rubros que están exceptuados.

Explicó también que el beneficio es para aquellas personas que deben seguir concurriendo a su trabajo y no tienen licencias obligatorias.

Según detalló, las credenciales con viajes son gestionadas por la empresa, quien debe enviar al gremio el listado de los trabajadores para que lleguen a la secretaría de transporte, que luego reparte los plásticos.

Informe de Fernando Genesir.