El vuelo a Malvinas mejorará las relaciones con Reino Unido

Sería anunciado durante el G20

El vuelo a Malvinas mejorará las relaciones con Reino Unido

22/11/2018 | 14:29 |

El ex secretario de Relaciones Exteriores Fernando Petrella dijo a Cadena 3 sobre el vuelo que hará escala en Córdoba: "Acercará a los isleños que usan el vuelo a la realidad argentina del interior".

Audios

Fernando Petrella, ex secretario de Relaciones Exteriores, indicó que el nuevo vuelo comercial a las Islas Malvinas que hará escala en Córdoba "es un eslabón más en el mejoramiento gradual de las relaciones entre Argentina y el Reino Unido".

"Córdoba refleja lo más progresista que tiene la Argentina entre lo cultural y lo industrial, creo que tiene que ver con la importancia que tiene Córdoba dentro de Argentina", dijo Petrella a Cadena 3 respecto a la escala que tendrá el vuelo de la empresa Latam Brasil.

Agregó, además: "Me parece que es importante esa escala en el centro de Argentina, que puede tener conexiones a otros lugares, y eso va a acercar más a los isleños que usan el vuelo a la realidad argentina del interior, a la Argentina más profunda y que no tiene necesariamente que ver con el esquema político de Buenos Aires donde abunda la protesta, personas que tienen posiciones extremistas respecto de las islas y siempre han alejado la posibilidad de cualquier solución".

"El tema comunicaciones fue central desde 1971 en el gobierno de (Alejandro) Lanusee, se mandaron maestras, petróleo, becas a los estudiantes y pasaportes", recordó.

Petrella opinó que este vuelo significa "recuperar el enorme retroceso que implicó la guerra y una gestión del período Kirchner que fue de enorme antagonismo hacia el Reino Unido".

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.