Maldonado apuntó contra Giovine y Schiaretti

Conflicto en Córdoba

El vocero de Luz y Fuerza dijo que Giovine "miente"

11/06/2018 | 13:53 |

Dante Maldonado señaló a Cadena 3 que el directorio no pidió formalmente realizar la factura estimada y que Epec posee 500 millones de pesos en sus cuentas.

Audios

El vocero de Luz y Fuerza, Dante Maldonado, sostuvo en diálogo con Cadena 3 que el presidente de Epec, Luis Giovine,  "miente totalmente porque el centro de cómputos tiene previsto realizar estimaciones en las facturas".

Aclaró, sin embargo, que "como el directorio no lo pidió de manera escrita no se procedió a la tarea".

Para el vocero, Giovine culpó al centro de cómputos “de no proceder a la tele medición ya que el sector no tiene actitud”.

“Es mentira, actualmente se está telemidiendo el 58% de los grandes usuarios que son alrededor de 728 mediciones. Además, los clientes pueden interactuar con una app para consultar sus consumos”, subrayó.

Maldonado dijo que el presidente de Epec “hasta el año pasado, antes de recibir órdenes del gobernador, felicitaba a los trabajadores del centro de cómputos por el avance en sistemas informáticos”.

“Epec no facturó porque fueron incapaces. Pareciera que el presidente desconociera que el sistema tiene la posibilidad de facturar con estimación, siempre y cuando lo pidan por escrito. Ellos enviaron un mail, que no tiene firma y legalmente no genera responsabilidad”, explicó.

Sobre las facturas estimativas, Maldonado dijo que son “delicadas” ya que no se consideran los subsidios y porque bajó el promedio del consumo de energía eléctrica en comparación del 2017.

También consideró que el depósito de una parte de los sueldos a los empleados es “otra mentira” ya que la empresa tiene fondos.

“Primero dijeron que abonarían hasta 27 mil pesos a todos los empleados. Al día siguiente apareció el dinero para pagar a los trabajadores del interior. Entonces sí están los fondos, Epec tiene 500 millones de pesos en sus cuentas”, agregó.

Enfatizó que son “medidas extorsivas” y argumentó que el conflicto es por un “gran negocio” de la empresa pública.

“Hablan de poner medidores de 150 dólares que van a pagar los 50 mil usuarios, cuando los actuales, de 15 dólares, tienen un sistema infrarrojo para que el empleado no pase por cada cliente. Quieren desprestigiar la tarea del centro de cómputos”, añadió.

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.