El vicegobernador dijo que Córdoba podría comprar vacunas

Lucha contra el coronavirus

El vicegobernador dijo que Córdoba podría comprar vacunas

19/03/2021 | 15:18 | Manuel Calvo señaló a Cadena 3 que el único inconveniente es la postura de los laboratorios de sólo negociar con los Estados nacionales.

Audios

El vicegobernador dijo que Córdoba podría comprar vacunas

“Hay una gran dificultad mundial respecto a las vacunas, nosotros como Gobierno provincial no tenemos la posibilidad de poder acceder a la vacuna, más allá de que existe la voluntad política, porque los laboratorios tienen prioridad con los Estados nacionales”, señaló Calvo.

Y aseguró: “No hay otro tipo de impedimento para acceder a la vacuna, tenemos el firme compromiso, que lo ha expresado el gobernador, de estar a la altura de las circunstancias y poner a disposición lo que Córdoba necesite y tiene para llegar a la vacunación de la población objetiva que son las de 2,7 millones de personas”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“A medida que vamos recibiendo las vacunas las vamos aplicando”, sostuvo el vicegobernador.

Este viernes se aplicó el remanente de 1.300 dosis en los diferentes vacunatorios de Córdoba.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Alerta por una segunda ola

Por cadena nacional, dijo que hay “un retraso global” en la entrega . “La pandemia no terminó”, remarcó. Pidió redoblar cuidados. Desaconsejó viajar al exterior. Seguirán cerradas las fronteras. 

Anuncio por Cadena Nacional

Lucas Romero, politólogo y director de Synopsis Consultores analizó el discurso del presidente Alberto Fernández de este jueves y dijo que "había intención de posicionar ese mensaje".

Segunda ola de contagios

La ex ministra de Seguridad de la Nación utilizó sus redes sociales para referirse al rebrote del coronavirus y propuso una "democratización de la compra de la vacuna".