Habrá asambleas con resentimiento de la actividad (Por Fernando Barrionuevo)

Ciudad de Córdoba

El SEP se declaró en alerta por la baja de contratos

03/03/2020 | 13:24 | José Pihen, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos, dialogó con Cadena 3 y afirmó que el pasado viernes se dieron de baja 60 trabajadores que luego se reincorporaron hasta fin de mes.

Audios

Habrá asambleas con resentimiento de la actividad (Por Fernando Barrionuevo)

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) se declaró en estado de alerta luego que la Municipalidad diera de baja los contratos de algunos trabajadores y luego los prorrogara hasta el 31 de marzo.

En este contexto, el pasado lunes realizaron una movilización y durante toda esta semana se mantendrán asambleas que resentirán la atención al público.

"La movilización de ayer (por este lunes), el estado de conflicto y las asambleas obedecen al rechazo a las bajas de contrato anunciadas en un caso, concretadas en otro caso y que ahora se han resuelto temporalmente con una prórroga el 31 de marzo. Esas bajas de contrato son infundadas, son masivas, comprenden a compañeros con diferentes antigüedades, etc.", dijo a Cadena 3 José Pihen, secretario general del SEP.

Según el gremialista, el pasado viernes se dieron de baja 60 puestos del Ministerio de Industria y se reincorporaron hasta el próximo 31 de marzo.

Informe de Fernando Barrionuevo.