El SEP prevé una negociación "difícil" para fin de año

Bono o cláusula gatillo

El SEP prevé una negociación "difícil" para fin de año

18/11/2019 | 14:27 | El secretario general del sindicato anticipó a Cadena 3 que buscarán priorizar los salarios más bajos, pero aclaró que no perderán de vista la normalización para los sueldos más altos.

Audios

El SEP prevé una negociación "difícil" para fin de año

El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba, José Pihen, prevé una negociación "difícil" de cara al bono y/o cláusula gatillo de fin de año y contó que plantearán un esquema especial.

"Hasta agosto veníamos empardando la inflación con la cláusula gatillo. Pero se cayó la recaudación y por supuesto la cláusula gatillo, entonces la pelea será como resolver la situación de emergencia y la preservación del salario", anticipó en diálogo con Cadena 3.

El también legislador detalló que septiembre/octubre se acordó un monto fijo, el cual favorece a las categorías más bajas. En este sentido, explicó que de cara a la próxima negociación con el Gobierno provincial plantearán un mecanismo que tenga en consideración las categorías más bajas y las altas.

"En esta nueva negociación tenemos dos extremos: la necesidad de preservar el salario, priorizando las categorías más bajas; y no perder de vista después la normalización de la situación, con sumas fijas que se incorporen al básico, pero que si eso se hace grande, será difícil", dijo.

Aseguró que esto es con motivo de intentar volver a la normalidad de la porcentualidad. "Para que los sueldos de la mitad para arriba, que tampoco son tan grandes, tengan la posibilidad de recuperar lo perdido", agregó.

Entrevista de Fernando Genesir.