El sector metalúrgico apunta a acelerar las exportaciones

Crisis tras las PASO

El sector metalúrgico apunta a acelerar las exportaciones

23/08/2019 | 14:37 |

El titular de la Cámara de la Industria Metalúrgica de Córdoba dijo a Cadena 3 que, tras la devaluación del peso, la situación está empezando a normalizarse, "porque el dólar está estable".

Audios

Eduardo Borri, presidente de la Cámara de la Industria Metalúrgica de Córdoba, indicó que, tras la devaluación del peso, la expectativa está centrada en que se empiecen a acelerar las exportaciones.

"En una primera instancia afecta negativamente porque produce parálisis en el sector, nadie compra, nadie vende, no hay precio; ahora está empezando a normalizarse, porque el dólar está relativamente estable", señaló Borri a Cadena 3.

Consideró, además: "A mediano plazo se supone que habremos ganado un poco competitividad en diferentes industrias, a pesar de que Brasil también devaluó".

"En Córdoba, se estima entre un 4 o 5% de mejora porque tenemos muchos insumos dolarizados y Brasil también devaluó", apuntó.

"La expectativa desde el sector es que empiecen a acelerar las exportaciones, esto es clave porque es parte del trabajo que se hizo desde la Cámara, para mejorar los reintegros, esos famosos tres pesos por dólar de retenciones tienen menos impacto con un dólar de 60 pesos que con uno de 45", explicó.

Contó que, a través del ministro de industria de la Provincia, Roberto Avalle, se está coordinando una reunión con el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, para proponer medidas.

"Así como apareció la eliminación del IVA para el ciudadano de a pie, las Pymes necesitamos algún tipo de medida, como convertir el plan de pago de AFIP en moratoria, algún tipo de financiamiento que permita paliar la situación", sugirió.

Entrevista de Fernando Genesir.