El relato de una médica cordobesa con Covid-19 en Francia (foto ilustrativa)

Alerta por coronavirus

El relato de una médica cordobesa con Covid-19 en Francia

09/04/2020 | 14:35 | Rita Caro fue infectada por un paciente y ella, a su vez, contagió a su marido. "Lo más duro es la fiebre, porque sufrís un cansancio que no se puede estar parado", contó a Cadena 3.

Audios

El relato de una médica cordobesa con Covid-19 en Francia (foto ilustrativa)

Rita Caro es una médica oriunda de la localidad cordobesa de San José de la Dormida, pero que desde hace 11 años está instalada junto con su marido en Francia.

Ambos contrajeron el nuevo Covid-19 y la profesional relató en diálogo con Cadena 3 cómo fue la recuperación de la enfermedad y su experiencia personal desde el país galo.

"Yo soy médica otorringolaringóloga y fui quien llevó el virus a casa. En la práctica estaba en contacto con pacientes diagnosticados. Hay dos posibilidades de que lo haya contraído: por una persona que omitió que su madre murió por coronavirus, o por participar de una traqueotomía y reanimación cardiopulmonar con un enfermo, pese a que haya estado con todos los elementos", comentó.

Contó que la infección duró 10 días y que el proceso fue "muy duro". "Por suerte no tuvimos dificultades respiratorias graves. La fiebre es lo más difícil porque por cansancio no podes mantenerte parado, y nosotros tenemos tres hijos pequeños", agregó.

Ella y el esposo se turnaron el uso de la cama y el cuidado de los hijos. "Primero fui yo quien estaba más afectada, y luego él, así que nos fuimos ocupando como podíamos", añadió.

La médica señaló que en Francia está declarado el aislamiento obligatorio y que las salidas están exceptuadas para los trabajos esenciales y abastecimiento en supermercados. 

"El resto es teletrabajo. También limitan la actividad física en un radio de no más de un kilómetro de tu casa. Si bien la mayoría lo respeta, siempre hay casos de personas que violan el confinamiento", concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.