Héctor Torres (Foto: El Economista)

Renegociación de la deuda

"El programa largo del FMI permitirá que Argentina crezca"

10/02/2020 | 14:00 | El economista Héctor Torres también sostuvo en Cadena 3 que cuando hay negociaciones "es mejor que los ruidos vengan de un solo lado porque sino generan confusión".

Audios

Héctor Torres (Foto: El Economista)

Héctor Torres, economista y exrepresentante argentino ante el FMI, advirtió en diálogo con Cadena 3 que "las negociaciones entre Argentina y el Fondo no han empezado" y lo que todavía existe es "una misión de evaluación".

Señaló, en este marco, que el Gobierno nacional tendrá que definir "qué tipo de nuevo programa quiere". "Yo asumo que quiere un nuevo programa porque buscará el refinanciamiento y ahí deberá definir si quiere el más corto o el más largo", indicó.

"Yo preferiría un programa largo que permita pagar en 10 años porque es lo que más espacio da para no tener que ajustar tanto el cinturón y que permitirá que la Argentina crezca", opinó.

Yo preferiría un programa largo que permita pagar en 10 años

De cara a estas negociaciones manifestó que "la forma en que se consulta a los acreedores es una forma innovadora" y por eso entiende que "la variable de ajuste va a ser el plan y no la quita de acreedores".

Por otra parte, consultado por las diferentes posiciones que hay dentro del kirchernismo, Torres subrayó que "cuando hay una negociación, es mejor que los ruidos vengan de un solo lado porque sino generan confusión".

"La declaración de Cristina Fernández hay que ponerla en contexto. Las hace desde uno de los pocos países que no son miembros del fondo como Cuba", remarcó.

Entrevista de Fernando Genesir.