El "Pato” Cabrera llegaría a Córdoba a fin de mes

Violencia de género

"El Pato" Cabrera llegaría a Córdoba a fin de mes

10/05/2021 | 13:44 | Es inminente el arribo del golfista deportado desde Brasil, según confirmaron a Cadena 3 el abogado que lo representa, Carlos Hairabedian y Cristian Griffi, fiscal a cargo de la causa. 

Audios

El "Pato” Cabrera llegaría a Córdoba a fin de mes

El golfista se encuentra detenido en una cárcel en Río de Janeiro con dos causas por violencia de género y su deportación "está sujeta a términos", según dijo a Cadena 3 su abogado, Carlos Hairabedian.

"La Argentina es responsable de buscar a la persona requerida, en este caso Cabrera, y tiene un plazo de 45 días para hacerlo", informó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según explicó el letrado, Cabrera expresó su voluntad a través de un trámite que se llama "simplificado". "O sea, sin tratar de obtener beneficios ni especulaciones alguna", explicó. 

Desde la fiscalía a cargo de Cristian Griffi confirmaron la recepción de la notificación de Interpol para la extradición. Todo indicaría que a fin de mes el golfista sería trasladado a Córdoba.

"No depende de mí, ahora el Consulado de Brasil me dará la comunicación oficial de que se hizo lugar al pedido de extradición y brindaremos los exhortos para que lo traigan detenido hasta Córdoba", dijo Griffi a Cadena 3.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Violencia de género

Cecilia Torres Mana, junto con su abogado, Carlos Nayi, presentaron material en video de la intimidación. 

Narcoescándalo

Lo señaló a Cadena 3 su defensor oficial, Jorge Perano. Dijo que el reciente extraditado de Paraguay "quiere terminar los procesos jurídicos en su contra".

Segunda ola de coronavirus

Debido a las nuevas restricciones, se han realizado modificaciones en la programación regional e internacional. La medida afecta además servicios a Río de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra. 

Servicios en la capital

La Municipalidad, por intermedio de la Asesoría Letrada, hizo una presentación en la Justicia para que se investiguen los hechos. Asocian los daños para "oscurecer" zonas con fines delictivos.