Confirman que no hay circulación comunitaria de la variante Delta en Córdoba

Coronavirus en Córdoba

El municipio niega que haya circulación de la variante Delta

02/09/2021 | 14:42 | Lo dijo a Cadena 3 el secretario de Salud de Córdoba, Ariel Aleksandroff. Indicó que la tasa de positividad está debajo del 10 por ciento desde hace un mes.  

Audios

Confirman que no hay circulación comunitaria de la variante Delta en Córdoba

El secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba, Ariel Aleksandroff, negó en diálogo con Cadena 3 que haya transmisión comunitaria de la variante Delta en la ciudad, pese al brote que hubo en agosto.

“Si bien se han detectado en líquidos cloacales y hay casos, no hay circulación comunitaria en la ciudad”, aseguró.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Dijo, además, que desde hace cuatro semanas la tasa de positividad de casos Covid-19 es menor al diez por ciento, “este miércoles fue del cuatro por ciento”, detalló.

De todas maneras, advirtió a la población que no debe relajarse, aunque admitió que las cifras del último mes permiten flexibilizar más actividades.

“Debemos continuar con las medidas de seguridad, los vecinos pueden controlarse en más de 30 centros de testeos que hay en la ciudad”, explicó.

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) oficializó la pandemia del coronavirus hace poco más de 20 meses, el virus Sars-CoV-2 fue mutando y actualmente son cuatro las sepas reconocidas por el organismo mundial.

La variante que se detectó en India y se la denominó Delta, es la que ocasionó nuevas y fuertes olas de contagios cuando la campaña de vacunación ya estaba en marcha en casi todo el mundo.

Pero por su capacidad de contagio, generó alerta en los sistemas sanitarios. En Córdoba se detectó el primer caso en julio y hasta la fecha son 81 los casos positivos en la Provincia.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Megaoperativo en Córdoba

Detuvieron a siete personas, entre los que se encuentra el líder de la organización. Secuestraron más de 7.500 dosis de cocaína, la suma de 1.702.380 pesos y otros elementos probatorios.

Obra vial

Será hacia Falda del Carmen, en la intersección con la Ruta Provincial C-45. El plazo de ejecución será de seis meses.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula 6.648 muertos y 506.604 casos desde el inicio de la pandemia en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19%. No se detectaron nuevos infectados con la variante Delta y suman 78.   

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula 6.631 muertos y 505.723 casos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,1%. No se detectaron nuevos infectados con la variante Delta y suman 78.