Giacobbe (hijo): "El kircherismo y el albertismo es una alianza tensa"

Jorge Giacobbe, analista

"El kircherismo y el albertismo es una alianza tensa"

27/11/2019 | 13:54 | El politólogo sostuvo que "mientras Argentina sea un país donde haya que administrar miseria, el kirchnerismo va a querer que la gerencia general se la coma otro".

Audios

Giacobbe (hijo): "El kircherismo y el albertismo es una alianza tensa"

Ante la nueva configuración de la Cámara de Senadores y a días de la asunción del nuevo gobierno, el analista político Jorge Giacobbe hijo, sostuvo que pese a que ahora el kirchnerismo y el albertismo están de acuerdo, “no sabemos cómo va a terminar”.

“Hay una configuración potente donde el kirchnerismo y el albertismo están de acuerdo, pero eso no quiere decir que la cosa termine como ahora”, explicó a Cadena 3.

“Entramos al baile, sabemos que el albertismo y el kirchnerismo son una pareja, el PRO y la UCR otra, pero no sabemos si la Argentina es un boliche común o con swingers, no sabemos cómo termina la noche y si van cruzados. Sí, sabemos que en esa alianza hay una configuración tensa que puede asumir diferentes tamaños y si se llegan a quebrar el albertismo va a tener la necesidad de salir a buscar las manos que van a ser de la oposición”, advirtió.

No obstante indicó que “entre el peronismo y el kirchnerismo hay una herida narcisista muy profunda y grande”. “Es la herida de un peronismo que se dio cuenta de que el kirchnerismo le robó la historia”, agregó.

El peronismo tiene una herida que es haberse dado cuenta de que el kirchnerismo le imprimió un héroe posmoderno y dos héroes tecnicolor contra su héroe que está en blanco y negro y por eso arrastró a toda la población menor de 35 años

Frente a este escenario planteó que “el kirchnerismo va a tener mucho de lo legislativo (con el 48% de los votos) y el peronismo tiene gobernadores, intendentes y gran parte del armado territorial”.

Mientras Argentina sea un país donde haya que administrar miseria, donde no haya plata para calmar las angustias sociales, entonces el kirchnerismo va a querer cobrar las acciones del negocio político pero que la gerencia general se la coma otro, que Alberto le ponga la cara a las cachetadas

“Si se convierte en un país donde está la fiesta de vuelta, y hay un montón de guita el kirchnerismo va a querer ser de vuelta Papá Noel y tener la bolsa de caramelos para repartir entre los chicos”, planteó.

Por otra parte, sostuvo que “un nuevo gobierno nacional necesita 30 mil personas de primera línea para ocupar todo el Estado y lo que hay para repartir no es solamente gabinete”. “Hay que ver las segundas y terceras líneas donde hay mucho poder que se juega”, subrayó.

Respecto a Cambiemos y su rol de oposición, Giacobbe hijo sostuvo que inicialmente “va a ser blando” y “se supone que van a ejercer un rol de oposición más dura de cara a las elecciones de medio término”.

“Hay que ver cómo se configura la interna entre ellos. Los que vienen del palo de la UCR tienen una forma de entender la política diferente a la del PRO”, concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir