Agustín Pizzichini, titular de la FAA filial Córdoba.
El Impuesto Inmoboliario Rural subirá entre "un 35 y 50%"

Presupuesto en Córdoba

El Impuesto Inmobiliario Rural subirá entre "un 35 y 50%"

14/11/2018 | 14:41 |

El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, Agustín Pizzichini, sostuvo que la medida afectará fuertemente a pequeños productores y a las economías regionales.

Audios

El Presupuesto 2019 presentado en la Legislatura de Córdoba prevé un aumento en el Impuesto Inmobiliario Rural que ronda entre "un 35 y un 50 por ciento", según indicó el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, Agustín Pizzichini.

Pizzichini manifestó su disconformidad con el incremento ya que estima que el impacto de la medida afectará fuertemente a las economías regionales .

"Ha aumentado más o menos entre un 35 y un 50 por ciento de acuerdo a la inflación. Eso nos afecta a los productores más chicos y a las economías regionales", sostuvo el titular de la Federación a Cadena 3.

"Lo que distorsiona todo son las retenciones que hace que en las economías regionales esto pegue muy fuerte porque no tienen rentabilidad. El interior está muy embromado con esto", agrego.

La Provincia implementará como criterio tres niveles de inmuebles para fijar los reajustes del Impuesto Rural: grupo de hasta 50 hectáreas, de entre 50 y 200 hectáreas y otro para los que tienen más de 200 hectáreas.

Informe de Juan Pablo Viola.