La Empresa Provincial de Energía tensa el frente sindical.
El gobierno de Córdoba pagará la deuda de Epec con Cammesa

Energía eléctrica

El Gobierno de Córdoba pagará la deuda de Epec con Cammesa

15/08/2018 | 14:38 |

La Provincia tomará un préstamo por 2.777 millones de pesos. Eduardo Gauna, vice presidente de Epec, indicó a Cadena 3 que los fondos se devolverán en las mismas condiciones.

Audios

El gobierno de Córdoba tomará un préstamo por 2.777 millones de pesos para que la Empresa de Energía de la Provincia (Epec) cancele la deuda que tiene con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

La Provincia devolverá el préstamo en 48 meses, con una tasa Badlar bancos privados que el martes cerró al 34,75% anual.

Eduardo Gauna, vicepresidente de Epec, indicó a Cadena 3: “También se aprueba el contrato entre Epec y la Provincia para devolver en las mismas condiciones estos fondos”.

“Las condiciones son muy ventajosas, Cammesa nos está cobrando una tasa de interés del 41%, tenemos seis meses de gracia y cuatro años, y con eso cancelamos la deuda que hace a la distribuidora; dejamos de tener deuda con el mercado mayorista”, explicó.

“Hemos comenzado a realizar una serie de acciones, por ejemplo, la central generadora Zanichelli, que la remuneración que recibíamos apenas cubría el 50% de los costos de la mano de obra, y la decisión de este directorio es cerrar y ya se comunicó y se hará en diciembre”, señaló.

Y destacó: “No vamos a despedir a nadie, pero también vamos a poner en funcionamiento la pasividad anticipada, son 110 personas”.

“Queremos llegar a ahorrar 1.500 millones de pesos”, sostuvo.

Entrevista de Adrián Simioni.