El Gobierno analizó el caso del argentino con coronavirus

Alerta mundial

El Gobierno analizó el caso del argentino con coronavirus

07/02/2020 | 13:45 | Ginés González García dijo que "no existe ningún tipo de peligro" con el argentino que contrajo el brote. "No hay circunstancias de preocupación", subrayó en diálogo con la prensa.

Audios

El Gobierno analizó el caso del argentino con coronavirus

El ciudadano argentino contagiado por coronavirus en un crucero en Japón es un "adulto mayor" al que "están tratando bien" y una vez que esté "curado no hay posibilidades de contagio", subrayó este viernes el ministro de Salud, Ginés González García.

"Es un señor, un adulto mayor. Venía en el crucero, en donde venían muchas personas de Wuhan. Está internado. Lo están tratando bien. Es el protocolo, como corresponde", sostuvo.

En declaraciones a la prensa tras encabezar una reunión interministerial en Casa Rosada sobre el coronavirus, el titular de la cartera sanitaria remarcó que "cuando le den de alta" al ciudadano argentino internado en Japón, "no tiene posibilidades de contagio" una vez que regrese a la Argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En otro fragmento de la conferencia, el funcionario señaló que no "hay circunstancias importantes" de preocupación. "Vuelvo a repetir que la situación de Argentina es mejor que la de otros países: estamos muy lejos, no hay vuelos directos y estamos en verano, por lo tanto hay menos probabilidad de contagio", declaró.

También aclaró que la enfermedad se transmite "de persona a persona". "El barbijo es útil solo a los que están con algún síntoma, para evitar que la tos se contagie a algún otro. Pero no es útiles para las personas sanas", agregó.

Por último, descartó que el brote llegue a través de las importaciones. "Algunos tienen miedo porque China es un país muy exportador. Pero el virus, fuera del cuerpo humano, no dura más de 10 u 11 horas", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El argentino en cuestión viajaba a bordo del Diamond Princess, que zarpó de Yokohama el 20 de enero pasado y pasó por los puertos de Kagoshima y Okinawa, además de uno de Hong Kong, donde subió un pasajero infectado que contagió a los demás.

"Nos llegó esta madrugada que el argentino dio positivo en el coronavirus. Están testeando a muchas personas en ese crucero. El argentino fue derivado a un hospital en Japón", informó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzoti.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Ariel Rodríguez.