Aseguran que el gobierno fracasó en estabilizar la economía

Tensión financiera

"El fracaso del Gobierno ha sido no estabilizar la economía"

14/08/2018 | 13:45 |

Lo señaló a Cadena 3 el economista Alfredo Blanco. Aseguró, además que "no ha tenido un programa eficiente contra la inflación" y ahora Argentina "es vulnerable en el sector externo".

Audios

Tras los recientes movimientos del dólar y los anuncios del Ministerio de Hacienda de una serie de medidas para lograr un ahorro fiscal de 65.500 millones de pesos, el economista Alfredo Blanco dijo a Cadena 3 que "el principal fracaso del Gobierno ha sido el de estabilizar la economía" porque "no ha tenido un programa eficiente contra la inflación" y ahora "Argentina es vulnerable en el sector externo y con lo que pasa en el mercado internacional".

Consultado sobre si preocupa que el Gobierno imponga a los bancos quedarse con Lebac que no se puedan comercializar, el economista consideró que "es un instrumento" y "una buena decisión desmontar eso para equilibrar pesos".

No obstante señaló, que "ya nadie confía que el problema de metas de la inflación sea una cosa que existe y creo que vamos a tener por delante varias situaciones, más allá de las fluctuaciones a corto plazo".

"Creo que vamos a tener algunas semanas donde los esfuerzos del Gobierno van a seguir siendo necesarios", opinó.

Por otra parte, observó que "se ha pedido la credibilidad del Gobierno" y "eso hace más complejo y muy difícil el diseño de medidas para ir saliendo de la actual situación".

Finalmente, ante los movimientos del dólar, advirtió que "todas las modificaciones del tipo de cambio, sobre todo cuando hay devaluaciones bruscas, pasan a precios".

En esta línea advirtió que la mayoría de las estimaciones para la inflación dan "30%, antes de estos últimos movimientos del tipo de cambio, y ahora hay que ver cómo se pasa eso a precios".

Entrevista de Fernando Genesir.