El ex jefe de la Armada reconoció anomalías en el submarino

ARA San Juan

El ex jefe de la Armada reconoció anomalías en el submarino

16/05/2018 | 16:40 |

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Guillermo Carmona, dijo a Cadena 3 que Marcelo Srur admitió fallas en el buque desde diciembre de 2016 y responzabilizó a sus subalternos.      

Audios

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Guillermo Carmona, dijo que el ex jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina, Marcelo Srur, reconoció durante la reunión de la comisión bicameral de ayer que el submarino ARA San Juan presentaba anomalías antes de partir desde el puerto de Mar del Plata.

“(Srur) dio cuenta del conocimiento de fallas que tenía el submarino, problemas de mantenimiento, lo que técnicamente le llaman hallazgos en diciembre de 2016”, indicó Carmona a Cadena 3.

Y prosiguió: “Dice haber dado instrucciones a sus subalternos de que se solucionaran esos problemas, pero sorprendentemente carga todas las responsabilidades sobre sus subalternos cuando él conocía de esas fallas”.

El submarino ARA San Juan tuvo el último contacto el 15 de noviembre pasado en el Mar Argentino, cuando navegaba con 44 tripulantes a bordo.

Informe de Ariel Rodríguez.