Esop: no descartan sanciones a imputados del Surrbac

Investigación en Córdoba

El Esop no descarta sanciones a imputados del Surrbac

29/08/2019 | 13:45 | El director del ente municipal aseguró que podría haber suspensiones provisorias y despidos. También analizan si los empleados que agredieron al camarógrafo forman parte del organismo.

Audios

El Ente de Servicios y Obras Públicas de Córdoba (Esop) no descarta sanciones a los imputados en el marco de la causa que tiene detenidos a Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, los líderes del Surrbac.

Varios de los acusados cumplen funciones en el organismo municipal encargado del barrido de la ciudad de Córdoba.

El director, Alfredo Sapp, confirmó a Cadena 3 que se van a presentar en los próximos días en la Justicia Federal, solicitarán la lista completa de los imputados y realizarán la verificación.

"Las sanciones pueden ir desde una suspensión provisoria hasta el despido. El ambiente en el Esop es tranquilo, pero claramente hubo una cierta conmoción en los empleados el día que se realizaron los allanamientos y detenciones", declaró.

Tanto Mauricio Saillén como Pascual Catrambone son empleados del Esop en uso de licencia y también les podría caber algún tipo de sanción.

Sapp tampoco descarta que los tres empleados que están siendo investigados por agredir a un camarógrafo de El Doce formen parte de la planta de personal del ente municipal, y por lo tanto en caso de imputaciones también habría sanciones.

Informe de Francisco Centeno.