Fábricas y comercios “celebran” las tasas del Ahora 12

Medidas contra la recesión

El director de Alladio celebró la baja de tasas del Ahora 12

03/06/2019 | 14:34 |

Agustín Roberi dijo a Cadena 3 que estas promociones generan dinámica en el mercado. “Todos estamos cediendo un poco”, sostuvo.

Audios

El director de la fábrica de electrodomésticos Alladio, Agustín Roberi, celebró el anuncio de la baja de la tasa de interés a 20% TNA (nominal anual) para los programas de compras en cuotas Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, con el objetivo de fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y servicios.

“Es una excelente noticia para todos, de hecho, a través de las distintas cámaras, estábamos impulsando estas promociones porque son absolutamente dinamizadoras en un mercado que está en recesión”, dijo en diálogo con Cadena 3.

“El primer fin de semana con esta medida fue muy bueno. Tuvimos años con el consumo motorizado por cuotas sin interés, que en la actualidad es algo imposible. Así que hablar de una cuota de interés de 20, 25 o 30 por ciento, es lo que todos queremos”, subrayó.

Roberi señaló que ante esto, “las partes están cediendo un poco”. “Tenes un costo del dinero del 50% anual, estamos hablando de más de 4% por mes. Si tenemos un producto parado tres meses, sumas un 12% de interés, por lo que nosotros podemos absolver una parte y ganamos lo mismo”, explicó.

Detalló que el que absorbe la parte de las tasas son los comerciantes, mientras que los fabricantes hacen un precio de cesión.

“Un lavarropas a 19.900 pesos, con cuotas sin interés, te queda un poco más de 800 pesos por mes. Si introducimos un 20% para 12 cuotas, el producto queda a 20 mil más el 12% de interés, y a cuotas de 2 mil pesos por mes. Entendemos que una cuota de este tipo la familia aún puede afrontar sin dificultad”, ejemplificó.

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.