El Colegio de Abogados de Córdoba cuestionó a Garavano

Llamativas declaraciones

El Colegio de Abogados de Córdoba cuestionó a Garavano

23/04/2019 | 14:51 |

El presidente de la institución Héctor Oscar Echegaray sostuvo en Cadena 3 que el ministro de Justicia "aparece más en el papel de observador crítico que de responsable de esto".

Audios

El presidente de la institución Héctor Oscar Echegaray cuestionó, en diálogo con Cadena 3, al ministro de Justicia Germán Garavano quien sostuvo que "el 99% de los delitos que se cometen en la Argentina quedan impunes".

"Aparece más en el papel de observador crítico que de responsable de esto", sostuvo al tiempo que recordó que "es un ministro que lleva cuatro años en el Ministerio de Justicia de la Nación".

Destacó que Garavano no tiene "autocrítica o responsabilidad".

Reconoció que "la Justicia argentina tiene un déficit" y detalló los problemas: "No hay tutela judicial efectiva, el sistema de los casos de corrupción tienen un promedio de juzgamiento de 14 años y es ínfimo el que termina resuelto". "Evidentemente es para preocuparnos", agregó.

Aseguró que "la responsabilidad de los abogados" en esta problemática es la menor ya que deben actúan en cuanto a "responsabilidad en el procedimiento" ya que sus plazos "son fatales" mientras que "el paso del tiempo en los tribunales no genera ningún tipo de sanción o práctica".

"Hablar de la responsabilidad de los abogados me parece que es cambiar foco de cuestión", insistió.

Entrevista en Resumen 3.