Bermúdez: “El BEG es un programa que cubre el transporte para el cursado regular".

Córdoba

El Boleto Educativo Gratuito se toma vacaciones

21/11/2019 | 14:55 | El secretario de Transporte provincial, Gabriel Bermúdez, detalló a Cadena 3 los plazos para el uso del beneficio para alumnos, docentes y no docentes de todos los niveles, y los casos de excepción.

Audios

Bermúdez: “El BEG es un programa que cubre el transporte para el cursado regular".

Gabriel Bermúdez, secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, indicó hasta cuándo será válido el Boleto Educativo Gratuito (BEG) de cara al cierre del ciclo lectivo 2019.

El cronograma es el siguiente: el Nivel Superior y Universitario podrá utilizarlo hasta el 24 de noviembre; para el Nivel Secundario regirá hasta el 11 de diciembre; para Nivel Inicial y Primario será hasta el 13 de diciembre.

La disposición comprende a alumnos, docentes y no docentes de todos los niveles y son fechas que establece el Ministerio de Educación.

“El BEG es por definición un programa que cubre el transporte para el cursado regular, no cubre exámenes, ni actividades extracurriculares, salvo el doble turno de cursado”, aclaró Bermúdez a Cadena 3.

Respecto a las modificaciones pedidas por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), el funcionario dijo: “No nos llegó nada, como todas las excepciones las canalizamos vía excepción, por ejemplo, hay algunas Facultades que tienen la decisión de extender el cursado por una o dos semanas”.

“Es un programa de acceso universal pero también están las condiciones administrativas, que nos hacen tener una previsión de la cantidad de beneficiarios a lo largo del año, por eso se toman los primeros 60 días de cursado como válidos para la inscripción”, explicó.

En cuanto a las suplencias de los docentes, señaló: “Damos las altas durante el año por la vía de excepción”.

Entrevista de Fernando Genesir.