El aumento de los fletes dispara el precio de las verduras (por Guillermo López)

Alerta por coronavirus

El aumento de los fletes dispara el precio de las verduras

23/03/2020 | 14:51 | Juan Perlo, de la Asociación de Productores Hortícolas enumeró otras consecuencias como la dosificación del personal. Estimó que a partir del miércoles se normalizarán los costos en los mercados.

Audios

El aumento de los fletes dispara el precio de las verduras (por Guillermo López)

En medio de la crisis provocada por el coronavirus, Juan Perlo, de la Asociación de Productores Hortícolas dijo a Cadena 3 que son varias las consecuencias del aumento del precio de las frutas y verduras, entre ellas el encarecimiento de los costos de los fletes y la dosificación de gente que trabaja en el campo, pero advirtió que desde el miércoles la situación se debería normalizar.

“Yo estoy en el mercado todos los días, el jueves y viernes en el mercado se disparó el precio de la papa y se escapó de 600 a 800 pesos la bolsa, son los precios mayoristas y hoy con este tema de que se pudo viajar con permisos especiales para los camiones y se pudieron sacar está a 450 posos 20, 22, 23 pesos por mayorista y no debería estar más de 40 o 45 pesos como estaba hace una semana”, indicó.

En ese sentido pidió a los verduleros de barrio que “normalicen los precios” porque “el miércoles otra vez habrá abastecimiento” porque los camiones pudieron pasar con los permisos que emitieron todas las provincias.

“Se está normalizando en todo el país de a poco. Hay que tener cierta paciencia, los mercados mayoristas no pueden cerrar porque desabastecen a la población”, enfatizó.

“Entre el miércoles y el viernes se van a normalizar los precios”, estimó.

“También estamos en comunicación con todos los mercados del país y la ampliación horaria. Tenemos 26 mercados asociados donde tenemos la información al instante y hace dos horas han aplicado el precio máximo y están en reuniones permanentes para sancionar al operador”, advirtió.

Entrevista de Guillermo López