El atentado a Olivares y Yadón, "un ataque a la democracia"

Ataque en el Congreso

El atentado a Olivares y Yadón, "un ataque a la democracia"

09/05/2019 | 14:29 |

El legislador provincial de La Rioja Gustavo Galván, amigo del diputado nacional agredido este jueves, atribuyó el hecho a "una cuestión netamente mafiosa".

Audios

El legislador provincial de La Rioja Gustavo Galván, amigo del diputado nacional Héctor Olivares, calificó la agresión sufrida por su correligionario como “un ataque a la democracia”.

Olivares y su asesor, Miguel Marcelo Yadón, fueron baleados este jueves por la mañana desde un auto en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Yadón, quien se desempeñaba como coordinador de Obras del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal, falleció casi en el acto, y Olivares se encuentra en estado crítico.

“Acabamos de presentar un proyecto de declaración de repudio por el atentado a Olivares, que es el presidente de la comité (radical) provincia en La Rioja, y se levanta al sesión, es una sesión ordinaria de todos los jueves”, indicó Galván a Cadena 3.

Sobre el móvil de la agresión, opinó: “La ministra (de Seguridad, Patricia Bullrich) o desde el Gobierno nacional deben estar manejando otra información, pero nosotros lo atribuimos a una cuestión netamente mafiosa, un mensaje claro a quienes llevan adelante actividades de investigación como el caso del diputado Héctor Olivares”.

“Si el móvil hubiese sido sólo Yadón, le hubieran disparado a él, es un hecho muy grave, no deja de ser un ataque a la democracia”, analizó.

Entrevista de Fernando Genesir.