El 80% de los juicios con jurado en 2021 están vinculados a femicidios

Violencia en Córdoba

El 80% de los juicios con jurado en 2021 son por femicidios

01/03/2021 | 14:36 | Desde la Justicia provincial confirmaron que hasta el momento se realizaron 94 pedidos para llevar adelante procesos con este formato.

Audios

El 80% de los juicios con jurado en 2021 están vinculados a femicidios

El titular de la oficina de Jurados Populares del Tribunal Superior de Justicia, Gonzalo Romero, precisó a Cadena 3 que esta situación "provoca que se necesiten cada vez más personas para cumplir esta función".

"La ley de jurados pupulares de Córdoba establece dos grandes grupos de delitos y uno de ellos es crímenes aberrantes, como los atentados a la vida. Por eso la gran cantidad son violencia de género o femicidios", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El año pasado, pese a la pandemia, se realizaron 41 juicios con jurados populares y Córdoba fue la única provincia que llevó cabo con regularidad estos procesos judiciales.

Más de mil personas asistieron a audiencias de selección y 450 desempeñaron el cargo efectivamente.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Ola de femicidios

La ministra de la Mujer de Córdoba, Claudia Martínez, advirtió en diálogo con Cadena 3 que “la problemática cambió de manifestaciones”. 

Violencia de género

Ruth Ahrensburg, fundadora de la Asociación Con Voz, dijo a Cadena 3 que es necesario "un cambio profundo" y todo lo que se está haciendo a nivel estatal es "insuficiente". 

#NiUnaMenos

Lo anunció este miércoles el gobernador Juan Schiaretti en una reunión con la ministra de la Mujer. Así, se duplicará la cantidad de mujeres que podrán ser asistidas, abarcando un total de 5 mil. 

Violencia de género

En el video se ve al hombre, identificado como José V., de 36 años, insultándo a la mujer y destrozando el vehículo de la pareja. Se entregó tras librarse una orden de arresto.