La Justicia Electoral ratificó el éxito de la Boleta Única

#Cadena3Elecciones

El 2,7% de los votos a gobernador fueron nulos

13/05/2019 | 13:35 |

Luego de los comicios provinciales y municipales del pasado domingo, Cadena 3 dialogó con la secretaria electoral María José Páez Molina quien dijo: "El elector sabe usar la Boleta Única".

Audios

Luego de los comicios municipales y provinciales celebrados el pasado domingo en la provincia de Córdoba, Cadena 3 dialogó con la secretaria electoral María José Páez Molina, quien ratificó el éxito del uso de la Boleta Única de Sufragio. 

Afirmó, en ese sentido, que quedaron descartados los reclamos que tanto Olga Riutort como Luis Juez hicieron sobre la interpretación de las mismas.

"Lo dijimos desde el Tribunal Electoral que no teníamos que subestimar al elector. La gente sabe usar la boleta y la usó bien. Ha habido mucho corte. Han elegido por tramos a los candidatos y los resultados están a la vista de los votos que han recibido cada uno de los candidatos", dijo.

De acuerdo a los números del primer conteo, hubo un 94,64 % de votos válidos en el tramo a gobernador y un 2,70 % -56 mil- de votos nulos. Dos millones de cordobeses se presentaron en las escuelas para emitir sus votos y sólo el 0,41 % fueron votos recurridos.

Cabe recordar que el próximo miércoles, a partir de las 9, comenzará el escrutinio definitivo que durará aproximadamente 10 días.

Informe de Francisco Centeno.