"Es una decisión dilatoria de Michetti", dijo Donda
"Hay que discutir cuanto antes el tema", dijo Catalán Magni

Debate en el Senado

Donda: "El giro es una maniobra dilatoria de Michetti"

22/06/2018 | 14:27 |

La diputada criticó en diálogo con Cadena 3 a la vicepresidenta por el giro del proyecto de legalización del aborto a 4 comisiones. El senador Catalán Magni dijo a Cadena 3 que es "innecesario". 

Audios

La diputada nacional Victoria Donda señaló en diálogo con Cadena 3 que el giro del proyecto de la legalización del aborto a cuatro comisiones en el Senado es "una maniobra dilatoria" de Gabriela Michetti.

La vicepresidenta dispuso que el proyecto sea tratado por las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y Presupuesto.

Donda, que se reunió este viernes en Santa Fe con militantes feministas, apuntó que la presidenta de la Cámara Alta "debería abstenerse de este tipo de comportamiento", resaltando que "Macri había adelantado que el ejecutivo no iba a tomar posición".

"(Emilio) Monzó mantuvo esa neutralidad en la Cámara de Diputados. Enviarlo a Presupuesto, presidido por Esteban Bullrich, denotado poeta del 'movimiento embrionario', es sólo una maniobra dilatoria. Me parece que es una decisión de Michetti, en principio", argumentó.

Por su parte, Julio Catalán Magni, senador por Tierra del Fuego del bloque Argentina Federal, indicó a Cadena 3 que tras dos meses de debate en la Cámara Baja y más de 700 expositores "de un lado y del otro", no es necesario mandarlo a esas comisiones.

"La sociedad espera una respuesta y tenemos que dársela. Se tiene que rever la decisión. El espíritu de Cambiemos es dilatorio. Tratar de llevarlo hasta el receso invernal es innecesario. Hay que discutir cuanto antes el tema, con la libertad de conciencia de cada uno", subrayó.

Informe de Matías Arrieta y Ariel Rodríguez.