Docentes de Río Cuarto levantaron el paro "con reparos"

Conflicto universitario

Docentes de Río Cuarto levantaron el paro "con reparos"

10/09/2018 | 15:57 |

La Asociación Gremial Docente acató la resolución de Conadu. "Vamos a luchar sobre las cuestiones que no estamos de acuerdo", indicó el secretario general a Cadena 3.

Audios

Los docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto levantaron este lunes el paro que alcanzó los 36 días, tras una resolución de la Asociación Gremial Docente.

El secretario general, Guillermo Ashworth, dijo a Cadena 3 que la actividad se normalizará en el curso de las horas luego de acatar la resolución de Conadu "con ciertos reparos".

"Vamos a seguir luchando por todos los reparos sobre cuestiones que no estamos de acuerdo. Por ejemplo, el básico del salario ahora no es bonificable y que la clausula de revisión sean efectivos en noviembre-diciembre y enero-febrero", señaló.

Subrayó que por voto levantaron las medidas de fuerza de manera indeterminada, "pero vamos a seguir con muchas clases temáticas públicas y presencia en todo Río Cuarto".

Por otro parte, el rector de la universidad riocuartense, Roberto Rovere, indicó que el campus y las instalaciones fueron entregadas en buenas condiciones tras nueve días de toma.

Informe de Víctor Rapetti.