Distribuyen la vacuna Menveo en todo Córdoba

Calendario Nacional de Inmunizaciones

Distribuyen la vacuna Menveo en todo Córdoba

12/07/2019 | 14:54 |

La Nación envió a la provincia las 40 mil dosis que estaban en falta hace dos meses. La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud dijo a Cadena 3 que se repartirán en 800 vacunatorios.

Audios

La Secretaría de Salud de la Nación envío a Córdoba 40 mil dosis de la vacuna Menveo, obligatoria en el calendario de vacunas infantil, que estaba en falta desde hace dos meses en gran parte del país.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Analía Cudolá, aseguró a Cadena 3 que “esta semana se terminan de repartir”. “Llegaron unas 40 mil dosis aproximadamente. Esto alcanza para poner al día a los niños que estaban con dosis pendientes y continuar con el calendario”, añadió.

Contó que se distribuirán en 800 vacunatorios. “Hace dos meses que la estábamos reclamando, no solo los cordobeses, sino también las demás provincias”, señaló.

Cudolá también dijo que está la promesa y el compromiso de una nueva partida para garantizar el cumplimiento del Calendario Nacional de Inmunizaciones.

Menveo está indicada a niños de tres y cinco meses de edad, con un refuerzo a los 15 meses de edad con el objetivo de combatir el meningococo, bacteria que provoca varias enfermedades, entre ellas la meningitis.

Informe de Fernando Barrionuevo.