Carla Pitiot: "El problema de los barras es grave"

Violencia en el fútbol

Diputados postergó el debate del proyecto "antibarras"

06/12/2018 | 16:45 |

Será tratado el martes 18. Los legisladores no alcanzaron un consenso. "Estamos atentos a avances necesarios para que no quede una ley light", dijo a Cadena 3 la diputada massista Carla Pitiot.

Audios

La Cámara de Diputados postergó hasta el martes 18 el debate del proyecto para agravar las penas a los barrabravas que cometan actos de violencia en los estadios de fútbol.

El proyecto también sanciona a los dirigentes que den entradas en forma gratuita, y establece que el derecho de admisión a los estadios lo realizará el Ministerio de Seguridad en lugar de los clubes, como sucedía hasta ahora.

"El problema de los barras es grave, que necesitamos tratar con urgencia, pero el tema de la prevención no podía quedar de lado. Estamos atentos a hacer los avances necesarios para que no quede una ley light. Tampoco queremos ir en contra de los principios del sistema penal, que es proporcionalidad en las penas. Lo de los trapitos no estamos de acuerdo que se trate en este ámbito", señaló a Cadena 3 la diputada del Frente Renovador Carla Pitiot antes de ingresar al recinto.

"Hoy tenemos asociación ilícita en el Código Penal, e incorporamos el accionar de grupo. Quien se mueve en barra, que son tres o más personas con el fin de desarrollar actividades delictivas, entendemos que tienen que tener una pena mayor de dos años, y mínima la de asociación ilícita", agregó.

Puntos principales del proyecto

Si bien es muy factible que reciba modificaciones hasta que llegue al recinto de la Cámara de Diputados el 18 de diciembre próximo, la última versión consensuada del proyecto de ley "antibarras" que postergó su votación hoy, tiene los siguientes puntos clave:

Entrevista de Ariel Rodríguez y Fernando Genesir