Diputado oficialista dijo que a Carrió "a veces le patina"

Debate en el Congreso

Diputado oficialista dijo que a Carrió "a veces le patina"

19/06/2018 | 15:02 |

Tras las amenzas de la dirigente con romper el interbloque por el resultado en la votación por el aborto, Gastón Roma, justificó los cambios de postura y dijo que Lilita "está equivocada". 

Audios

Luego de las amenazas de Elisa Carrió de quebrar el interbloque de Cambiemos por los resultados durante la votación sobre la legalización del aborto, el diputado del PRO por Tierra del Fuego, Gastón Roma, defendió a sus pares que votaron a favor y cuestionó el comportamiento de la dirigente.

En declaraciones a Radio Continental, Roma dijo que si bien “respeta mucho a Lilita, a veces le patina o hace comentarios innecesario y ofende sin conocer los hechos y los procesos individuales de cada diputado”.

En diálogo con Cadena 3, el representante fueguino también se refirió a la carta que escribió Carrió en la que habla de “cambios de votos” y de “lo peor de la política mediocre y corrupta” y manifestó que "lo que hizo no corresponde porque si tuviera pruebas de una situación así, las tendría que llevar a la Justicia”.

Roma fue uno de los diputados que cambió su postura tras los debates, inclinándose a favor del aborto, y en este sentido argumentó que “las sesiones son para eso, para escuchar a otros y poder reflexionar sobre los votos sino, de qué sirve que cada uno exponga”.

“Creo que está equivocada, pero ella sabrá lo que hace.  Hay gente que se puede sentir ofendida, yo personalmente no. Creo que está herrada, lo que hubo fue mucha fracción de los dos lados y así como unos revieron su voto para un lado, otros lo hicieron para el otro”, explicó.

El diputado del PRO contó que en su caso personal cambió su postura tras el planteo que le hizo su hijo de 14 años. “Me dijo que yo me uní a la política para cambiar las cosas y que si no votaba la ley ¿qué iba a cambiar?”

“Le quise argumentar lo que veía y me di cuenta de que estaba fanatizado y en eso de escuchar a todos comenzamos a recibir a los colectivos, a pastores, curas, instituciones de bioética y en una de esas entendí que estaba imponiendo mi visión hacia el resto y que no era lo correcto”, señaló.

Entrevista de Fernando Genesir.