Registran caso en una enfermera en un hogar de ancianos

Coronavirus en Córdoba

Dio positivo una enfermera del hogar Padre La Mónaca

17/07/2020 | 06:13 | El personal y los residentes fueron hisopados para determinar si hubo contagio.

Audios

Registran caso en una enfermera en un hogar de ancianos

Se confirmó este jueves un caso positivo de coronavirus en el hogar de ancianos Padre La Mónaca, en barrio Altamira, de la ciudad de Córdoba.

Ariel Aleksandroff, secretario de Salud municipal, dijo a Cadena 3 que se trata de una enfermera.

"Ingresó al hogar y se detectó que tenía síntomas como dolor de gargata, dolor de cuerpo, no tenía fiebre", recordó el funcionario.

Aseguró que "ante la sospecha, se decidió desde la dirección que dicho personal no ingrese a la institución sino que regrese a su hogar".

Este jueves el COE le confirmó que se trata de un caso positivo de coronavirus y se han activado todos los protocolos.

La totalidad del personal y residentes fueron hisopados y, de acuerdo a los resultados, se determinará qué acciones se llevarán a cabo.

Informe de Celeste Benecchi

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Investigan las causas de los fallecimientos en el penal de Gorriti, donde protestaron por tres horas. Hubo "principio" de revuelta en Alto Comedero. Los internos alertaban presuntos casos de Covid-19.

Alerta por Covid-19

De ellos, 17 son en la capital provincial. Hasta el momento no se reportaron fallecimientos por la enfermedad en todo el mes de julio. El total de positivos asciende a 1.061 desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus en Córdoba

Lo dijo a Cadena 3 Juan Rousselot, de Uthgra. "La apertura es insuficiente para un sector como el nuestro, que es muy amplio. Los trabajadores se encuentran cada vez peor", dijo.

Municipalidad de Córdoba

El intendente Martín Llaryora inauguró una nueva unidad de gestión de las comunicaciones y habilitó un corredor modelo de descontaminación para los trabajadores.