Felipe Solá, canciller.

Escándalo en el Gobierno

Dicen que Solá inventó detalles de charla de Alberto y Biden

02/12/2020 | 14:36 | El canciller habló sobre la conversación que el Presidente argentino mantuvo con el electo de Estados Unidos el lunes pasado y aseguró que le solicitó "buena fe" al director de Estados Unidos en el FMI.

De acuerdo a La Nación, Solá le comentó a los medios que el Mandatario argentino le reclamó al estadounidense por la postura del director por los EE.UU. en el board del Fondo Monetario Internacional (FMI), Mark Rosen.

En declaraciones a Radio Con Vos, el canciller manifestó que el Presidente le habría solicitado "buena fe" a Rosen en las negociaciones con el FMI ya que alegó que el Gobierno de Donald Trump "no está teniendo las mejores actitudes".

"El presidente Fernández le pidió dos o tres cosas, todo muy general pero muy importante para la Argentina. Una es el visto bueno, la ayuda, la buena fe, la buena voluntad, del director de Estados Unidos en el FMI porque actualmente no estamos teniendo mucha suerte en ese sentido con el director que deberá cambiar después del 20 de enero", manifestó.

Te puede Interesar

Relaciones bilaterales

El mandatario argentino aprovechó la ocasión para pedirle al candidato electo por la "buena voluntad" del representante del país norteamericano ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Nueva gestión

Janet Yellen fue nombrada este lunes. El ministro de Economía expresó su deseo de "trabajar de forma cooperativa por una economía global, más estable e inclusiva".

Elecciones en EE.UU.

El Presidente de Estados Unidos le recomendó a la agencia federal encargada del traspaso de gestión que “hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos”.

Último adiós a Maradona

En las imágenes se lo ve al Presidente, intentando ordenar a la multitud que esperaba para ingresar a la Casa Rosada para despedir al astro. Mirá el video.