Destacan “la apertura de diálogo dentro de Cambiemos”

Subas en las boletas de gas

Destacan “la apertura de diálogo dentro de Cambiemos”

19/04/2018 | 14:34 |

Gerardo Rabinovich comentó a Cadena 3 que “lo que se modificó luego de la reunión entre dirigentes oficialistas es la forma de pago, no el aumento”.

Audios

Gerardo Rabinovich, vicepresidente del Instituto de Energía general Mosconi, dialogó con Cadena 3 luego de la reunión de dirigentes oficialistas para discutir el cuadro tarifario y comentó que el resultado fue “el producto de un diálogo muy provechoso entre integrantes de Cambiemos, no como un enfrentamiento”.

Rabinovich dijo que existió una “apertura del Presidente para escuchar y del Radicalismo de proponer un cambio”.

Expresó que “lo que se modificó es la forma de pago, no el aumento”.

Rabinovich manifestó que “el primer problema” que enfrentó el gobierno fue “el atraso tarifario que produjo el kirchnerismo y que hay que recuperarlo”.

“El segundo problema es la velocidad para recuperarlo y cómo puede pagarlo la gente, sobretodo la gente de menores recursos que no están cubiertos por tarifa social o los que se está aplicando una tarifa social equivocada”, añadió.

En ese sentido, dijo que la cuestión radica en “proteger a esa personas y que no se transforme en un problema social que desvirtúe lo que uno está buscando”.

En relación a ello, manifestó que Cambiemos busca “restablecer el equilibrio del sector energético, proporcionarle elementos a la economía para que crezca, oroporcione trabajo y mejore la calidad de vida”.

Ante ello, señaló que “la preocupación era que la magnitud de la factura que se podía llegar a recibir en este invierno sería de tal proporción que produciría una situación crítica en la sociedad en cuanto a la angustia por recibir facturas muy altas y no poder pagarlas”.

Y añadió: “Por otro lado refleja los costos que vamos a tener que discutir con el Gobierno, pero que en cierta medida permite la recuperación del sector energético y por otro un diálogo que se muestra dinámico y positivo”.

Entrevista de Resuemn 3.