Dequino: "Hay que prepararse para un ajuste cambiario"

Suba del dólar

Dequino: "Hay que prepararse para un ajuste cambiario"

04/11/2021 | 14:05 | El economista consideró que la corrección cambiara "va a estar en el orden del 30%". Además, opinó que no es acertada la frase de la vocera del Gobierno respecto al aumento de la divisa extranjera. 

Audios

Dequino: "Hay que prepararse para un ajuste cambiario"

En diálogo con Cadena 3, el economista Diego Dequino dijo que hay que prepararse para un ajuste cambiario que puede ocurrir entre el 15 de noviembre y el mes de enero.

"La situación es similar a fines de 2013, que terminó con una corrección cambiaria del 25%. De ocurrir este año, va a estar en el orden del 30%", dijo.

Por otra parte, se refirió a los dichos de la vocera del Gobierno, Gabriela Cerruti, quien dijo que lo que sube es el dólar blue y no el dólar oficial. "Me parece que no es cierta la afirmación, y entiendo que hay una cuestión política por las próximas elecciones", opinó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido, explicó: "El dólar tiene varias caras en Argentina, pero no solo el blue aumentó. Aumentaron también los dólares de libre negociación".

Además, afirmó que es posible que el aumento impacte en los precios. "Los tipos de cambios que son de tipo formal y permiten atesorar de manera legal en Argentina sí impactan en la formación de precios", indicó y agregó: "Si a eso le agregamos la expectativa, es muy probable tengamos una corrección de precios a lo largo de los meses siguientes". 

Entrevista de Fernando Genesir. 

Te puede Interesar

Mercado cambiario

A través de las redes sociales expresó su opinión por el histórico precio que tocó este jueves la moneda norteamericana y sugirió "que se haga algo".

Mercado cambiario

La divisa tocó un nuevo máximo histórico y la brecha con el oficial mayorista es del 99% y con el minorista, del 89%. El analista Christian Buteler explicó a Cadena 3 los motivos del imparable aumento. Escuchá la nota.

Mercados

La vocera oficial del Gobierno aseguró que la suba de la divisa paralela obedece a expectativas políticas y no a la coyuntura económica. 

Mercados

Así lo indicó a Cadena 3, Gabriel Zelpo, quien habló sobre el comportamiento de la moneda internacional. "En el país, hay una emisión monetaria descontrolada y un déficit fiscal que no deja de crecer", explicó.