Destrozos e incendios en el Cementerio San Vicente

Córdoba

Denuncian hechos de vandalismo en el Cementerio San Vicente

20/10/2021 | 14:06 | Un grupo de personas accedió a una zona no habilitada de la necrópolis, rompió criptas, cajones e incineró un cuerpo. Desde la Municipalidad indicaron que cerrarán ese sector. 

Audios

Destrozos e incendios en el Cementerio San Vicente

Un grupo de personas accedió a una zona no habilitada del Cementerio San Vicente, rompió criptas, cajones e incineró un cuerpo.

Matías Ortiz, director general de Cementerios de la Municipalidad de Córdoba, lamentó el estado de ese sector y anunció que esa parte será tapada una vez que saquen los tres cuerpos que quedan en la zona. 

"Los cementerios son el reflejo de la ciudad y cuando nosotros llegamos el cementerio estaba catastróficamente abandonado; los empleados ponían para conseguir el césped", contó Ortiz a Cadena 3. 

Según Ortiz, desde diciembre, cuando asumieron la dirección, "desde todas las áreas de Gobierno se trabajó con desmalezadoras y motosierra". Fue a partir de febrero que se empezó a trabajar con los muertos por Covid. 

"Pusimos en funcionamiento hornos crematorios, se hizo una inversión de más de $ 3 millones para ponerlos en función", indicó. 

"Y ese sector de la zona vieja del cementerio está abandonado desde que se creó el cementerio. Han roto la puerta y hay tres activos en ese sistema que dejan abandonado, pero no es un sector donde la gente viene y visita porque no es abierto al público", indicó. 

"Quisimos sacar a esas tres personas de ahí y llamar a los familiares (si no están, se cremarán) y la idea es tapar esa parte, que fue la idea en su momento, solo que desde marzo se frenó por la pandemia", explicó, y agregó que "ahora se reanudarán las actividades de infraestructura".

Entrevista de Fernando Genesir. 

Te puede Interesar

Vandalismo en Mendoza

Deberá pagar $ 12.000 y enfrentar acciones legales. Fue atrapado junto a un cómplice "in fraganti", cuando rayaba los personajes de las caricaturas de Quino en la capital provincial. 

Día de San Jerónimo

El director de Promoción de la Municipalidad de Córdoba habló con Cadena 3 sobre el impacto del evento y la gestión de renovación turística y gastronómica de la ciudad. 

Visitas guiadas

En la necrópolis de San Jerónimo, en barrio Alberdi, se observaron largas filas de personas con el deseo de sumergirse en la inédita experiencia. También pasaron por el de San Vicente. 

Amor en pandemia

La ceremonia será en el auditorio del CPC de San Vicente, con un aforo del 40% que permite el ingreso de hasta 80 invitados.