El Ahora 12 se aplicara de lunes a lunes en todo el país

Alentar el consumo

Defensa del Consumidor destacó la ampliación del Ahora 12

30/07/2019 | 13:43 |

Fernando Blanco Muiño brindó detalles del programa a Cadena 3. Remarcó que la promoción es de lunes a lunes en todos los puntos del país.

Audios

El director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, brindó detalles a Cadena 3 sobre la ampliación de los programas Ahora 12 y Ahora 18.

"Hay sectores que no participaban o lo hacían parcialmente y lo que han hecho es ampliar el programa a pasajes de ómnibus que se pueden pagar en 3 y 6 cuotas, a las cámaras productoras de muebles en rubros nacionales como las fabricaciones, lo mismo que climatizadores de aire", enumeró.

Según Muiño, el programa se extiende de "lunes a lunes", "sin limitación de días en todos los puntos del país".

"Hay más de 200 puntos de comercio en todo el país que están absorbiendo esa tasa de interés con tasa cero y cuota fija", señaló y sostuvo que "el programa está acordado hasta el 31 de diciembre y la idea es que entren y se fijen si lo que quieren comprar está comprendido".

Además, indicó que están en plena tarea de procesamiento porque anteriormente el programa funcionaba de jueves a domingos, "por lo que en estos primeros días ha tenido un crecimiento muy importante", planteó.

Finalmente recordó que en los bienes durables, el mayor impacto se ve sobre las 18 cuotas y recordó que alcanza a productos de fabricación nacional.

Entrevista de Fernando Genesir