Residentes del Chaco Salteño demandan agua ante la sequía

Preocupación en Salta

Deben tomar agua de los bebederos de animales por la sequía

04/11/2019 | 15:04 | Los productores y vecinos del Chaco Salteño aseguran que deben tomar líquido desde los charcos. Anticiparon cortes de la ruta nacional 81 si no reciben respuesta positiva del Gobierno provincial.

Audios

Residentes del Chaco Salteño demandan agua ante la sequía

Productores y vecinos del Chaco Salteño amenazan con cortar la ruta nacional 81, en caso de no recibir asistencia urgente por la sequía que sufre la zona.

Pidieron al gobierno salteño que colabore con agua para las familias y también asistencia de alimento balanceado para animales, insumos veterinarios, maíz, alfalfa, rollos de pasto y perforaciones de extracción de agua.

Las autoridades prometieron asistencia, pero dentro de 15 días. El integrante de la Asociación Criolla de Guardianes del Monte, Raúl Cabral, anticipó a Cadena 3 que tomarán medidas de fuerza si no se resuelve antes del miércoles. "Vamos a cortar la ruta 81", advirtió.

"Son 15 o 20 animales muertos. Esperamos que salgamos pronto de esta situación en Chaco Salteño. Hay lugares en que la gente usa agua de charco, toma agua de ahí y es turbia", agregó.

Recordó que el 80 por ciento de las familias campesinas del Chaco Salteño, del departamento de Rivadavia y San Martín, están en emergencia por la sequía y la mortandad de animales por hambre y sed.

Informe de Elisa Zamora.